El posicionamiento, es una habilidad comercial que pretende lograr que un producto ocupe un puesto en particular, relativo a la competencia, en el pensamiento del usuario. Se interpreta el significado de «producto» de manera grande: logra tratarse de un sujeto intangible, empresa, físico, creencia religiosa, partido político, persona, lugar, etc. De esta forma, lo que sucede en el mercado en trato con el producto es fruto de lo que sucede en la subjetividad de cualquier persona en el proceso de consideración, uso de la oferta y conocimiento. De allí que el posicionamiento ahora se halle estrechamente vinculado al significado rector de oferta de provecho, que entiende el diseño integral de la oferta, con la finalidad de hacer la exigencia sostenible en extensiones de período más Grandes.
El «reposicionamiento» se basa en alterar la posición que el servicio o producto posee en el pensamiento del cliente, o bien en crees recordar uno que ya había perdido.
Posicionamiento es el grupo de todas las percepciones que hay en el pensamiento de un consumidor en relación a una marca. Aquellas percepciones son vinculadas a una variedad de atributos primordiales que marcaron una distinción entre esa marca y las otras de la competencia. La compañía logra decidir que características quiere que sus clientes conozcan, lo complicado es conocer cuáles son los que conseguirán a más clientes y dar fidelidad a los actuales.
- Fracmentanción del Mercado
Fraccionar es repartir el mercado en grupos de clientes que posean propiedades en conjunto, esta división se ejecuta por medio de 4 agentes importantes:
- Agentes Geográficos: son todas esas propiedades vinculadas con la localización geográfica de los clientes.
- Agentes Socio demográficos: son los correspondientes elementos culturales y propiedades demográficas como la educación, la edad, el género.
- Agentes Conductibles: son los que definen los comportamientos de negocio de los clientes.
- Agentes Psicográficos: son los agentes que se tratan con el tipo de vida incluyendo valores, opiniones, actitudes.
- Escoger una Sección
La compañía después de fraccionar el mercado debe seleccionar el que posee los beneficios de su cliente adecuado. - El Mayor Aspecto
Después de entender todas las características de la fracción al que se dirigirá la compañía basándose en los mismos, obtiene hacer la selección del atributo que le parecerá más interesante a los usuarios. - Llevar a cabo Pruebas de Posicionamiento
Llevar a cabo acciones como Focus Groups en los que la compañía logre interactuar con los usuarios y analizar si el atributo seleccionado está siendo percibido de la forma que se esperaba. - Procedimiento de Comunicación
En el momento que la compañía está segura del atributo que desea resaltar y tiene firme su target, debe formar un plan que comunique el atributo al cliente. - Valoración
Se debería tener un control para poder estudiar si las técnicas que se plantearon para posicionarse están dado los beneficios esperados, esto se logra ejecutar por medio de análisis de
mercados
Técnicas de posicionamiento
La capacidad de establecer una oportunidad de posicionamiento es un gran test para entender las habilidades de un experto en marketing. Las técnicas exitosas de posicionamiento se transforman en la obtención por parte de un producto de una oportunidad competitiva. Las bases más normales para componer una estrategia de posicionamiento de producto son:
- Posicionamiento con respecto a soluciones, privilegios o carestías específicas.
- Posicionamiento con respecto a el uso establecido de categorías.
- Posicionamiento con respecto a ocasiones de provecho.
- Posicionamiento por medio de separación por clase de producto.
Sin embargo todo el tiempo con un punto de vista competitivo. La llave es que se trata de una estrategia «en contra de». Que estas esperando, conoce mucho mas acerca de el Posicionamiento con Nosotros, No dudes en contactarnos.