Por qué es importante estar entre los primeros de Google

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Una página web sin tráfico es como tener una tienda en una calle solitaria. Independientemente de lo bueno que sea el producto. Si no entra nadie, si no consigues atraer visitas, terminarás cerrando el negocio. Por eso es importante estar entre los primeros de Google.

Por esto es imprescindible el uso de estrategias para atraer clientes potenciales al sitio web, como es el posicionamiento en buscadores.

Aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados de Google, se ha convertido en lo primordial para aquellas empresas que quieren hacer rentable su presencia en Internet. Y por ello se dedican recursos, tanto la optimización de los sitios web para conseguir tráfico orgánico (SEO), como para campañas de pago en Google AdWords (SEM).

¿Qué ofrece Google?
Aparecer en la primeras páginas de resultados de Google implica que nuestras oportunidades de negocio serán amplias. Volviendo al ejemplo inicial, sería como “mover” la tienda a una avenida principal, donde mucha gente pasará por delante de tu escaparate y quizás entre en ella.

Por otro lado, aparecer en el buscador nos da un plus de reputacion. ¿Qué piensas al buscar una empresa en Google y no encontrarla? Prácticamente la descartas o piensas que se trata de una empresa fantasma.

Formas de aparecer en los resultados de Google
Como hemos comentado antes, existen dos formas de aparecer en las SERP (Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda) de Google:

  • Pagado o SEM (Search Engine Marketing): en este caso los enlaces que aparecen en el buscador son resultado del pago de una cantidad de dinero. Es lo que se llama enlaces patrocinados y aparecen en la parte superior y/o lateral derecha de la página.
  • Natural o SEO (Search Engine Optimization): donde los resultados que aparecen son parte de un trabajo tanto dentro de la propia página como fuera de ella. Este posicionamiento no requiere de un pago, pero ello no implica que sea gratis. Detrás de un buen trabajo SEO existen muchas horas de trabajo y de conocimientos, y esto tiene un coste.

¿Qué hacer para posicionarte?
Una de las principales estrategias que te ayudarán a posicionarte de forma natural en Google es generar páginas con contenido fresco y original. A más contenido, más páginas indexadas y por lo tanto mayor posibilidad de ser encontrado.

Obviamente si ofreces pocos servicios no podrás crear demasiadas páginas, por lo tanto una buena opción es insertar un blog en tu dominio que te ayudará a generar más contenidos y por lo tanto a que Google “te vea con mejores ojos”.

Google valora todo aquel contenido que sea original y relevante para sus usuarios. De hecho los vídeos son muy útiles para disminuir la tasa de rebote y aumentar el tiempo de estancia en una página web. Por lo tanto una buena estrategia es mezclar diferentes tipos de formatos, tener una constancia en la creación de contenidos y sobre todo saber dónde estamos y dónde queremos llegar.

La unión de todos estos elementos será lo que ayude a posicionarte en las primeras páginas de resultados de Google y por tanto, que los clientes entren en tu tienda.

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