Elimine su presencia en Internet, oculte su identidad

como conseguir seguidores instagram
8 consejos para atraer a sus primeros seguidores en Instagram
27 noviembre, 2018
Mostrar todo
derecho al olvido google

He aquí una guía paso a paso para reducir su huella digital en línea, ya sea que desee bloquear datos o desaparecer por completo.

Como debe saber el derecho al olvido para Google solo es aplicable en la Unión Europea, para los países de latinoamérica, esta posibilidad no existe.

Puede ser que actualmente lo que publicas no te perjudique, pero siempre ten en cuenta que lo que se publica, lo puede afectar en un futuro ya sea a usted o algún ser querido.

Por ejemplo con las nuevas políticas de inmigración a Estados Unidos, es necesario que las personas que vayan a viajar a dicho país informen sobre sus redes sociales, para ver que publican.

Pero las malas noticias no paran ahí, todo lo que usted hace en Internet está siendo monitoreado para poderle ofrecer publicidad más acorde a sus intereses, eso puede parecerle no peligroso, pero imagínese que se pone a buscar información sobre sus enfermedades, sería posible que a futuro las empresas obtengan información sobre que estar buscando y por tal motivo lo cataloguen como persona de alto riesgo para un seguro de vida.
Lo primero que debe hacer desde un país latinoamericano es comenzar a borrar toda la presencia en sus redes sociales,

aquí algunos consejos, para eliminar su presencia en Internet y evitar que sea monitoreado.

Lo primero es eliminar o bloquear sus redes sociales para que solo sus amigos y familiares puedan ver su información.
si deseas ver que tiene guardado de tu perfil facebook, puedes hacerlo en configuración, tu información de facebook, descargar tu información.

privacidad facebook 01

esta opción también está disponible en twitter, configuración, privacidad proteger los tweets, lo cual no dejará que los motores de búsqueda vean lo que publica.
privacidad facebook 01
En facebook eso lo haces en configuración, privacidad, aquí puedes escoger quien puede ver tu información, aquí también deberías decir que no a la pregunta si deseas que los motores de búsqueda fuera de facebook te enlacen.
privacidad facebook 02

en instagram, que es propiedad de facebook también puede volver su perfil privado, con lo cual limita su exposición pública.

Si usted considera que no desea aparecer en Google ni en ningún buscador el principal consejo es borrar todas sus cuentas en las redes sociales, asi estará menos expuesto a que su información se divulgue.

Conseguir un correo alternativo, con el cual se podrá suscribir a diferentes sitios, le doy un ejemplo por si alguien desea saber cosas de usted, con su correo privado, pueden comenzar a crear cuentas en diferentes sitios web, y si el sitio dice que ese correo ya está en uso, las personas que lo están investigando, ya saben que usted está ahí registrado.

Puede que no le parezca importante, pero piense que si usted por casualidad está en sitios de alcohólicos anónimos, con su email principal, las personas sabrán de problemas suyos o de algunos de sus familiares.

se una VPN, que hará que usted navegue por Internet como si estuviera en otro país o ciudad, la ventaja es que su proveedor de servicio de Internet (ejemplo vtr) no sabrá qué paginas web visita. Busque una vpn que no guarde su historial de conexión o de lo que usted estaba haciendo cuando navegaba en Internet, una de las mejores opciones en el mercado por el grado de privacidad que ofrece y la velocidad de sus conexiones es express vpn. puede visitarla aquí.

si de casualidad su caso, es diferente y desea desaparecer información de su pasado que lo perjudica, tiene dos opciones:
la forma legal, buscar un abogado que ponga una demanda en su nombre ante un juez para que la pagina que tiene esa información en su país la borre. Puede encontrar buenos abogados que sepan de derecho al olvido, con gusto lo asesoramos en eso.

si ya probo la forma legal, y no le funciona la otra opción es contratar una empresa que desaparezca esa información de las primeras páginas de Google, hay buenas empresas que prestan ese servicio, pero pregunte como lo hacen, tenga en cuenta que nadie le puede prometer borrar esa información de donde está publicada sin el consentimiento de los dueños, pues eso es delito y puede traerle más problemas que soluciones, o borrar los datos en Google. hay otras opciones y nosotros podemos ayudarlo en eso. manejo de reputación online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.