Como Hacer Posicionamiento Web

Cualquier Empresa necesita una página web, y todas las páginas webs necesitan mantenerse visibles en los buscadores. Esta es la verdad que ha logrado que cada vez más personas se interesen en saber que es el posicionamiento SEO y como pueden comenzar a posicionar su web en Google. Existen muchas maneras para que una estrategia SEO funcione desde el comienzo. Pero hace falta saber cuál es el propósito de la página web, sus keywords y sus clientes. El Posicionamiento SEO es un proceso que lleva tiempo en mostrar resultados. Hace falta estudiar, probar y corregir de manera constante para dar con la clave y empezar a recibir visitas orgánicas en los buscadores. No se tiene un secreto único y general, pero se encuentran numerosas técnicas y consejos para empezar a posicionar una web en Google.

Crea una Estrategia de Contenidos y Keywords

Seguidamente hablaremos de otras maneras de optimizar una página web para los buscadores, pero sin duda hay los cuales comenzar por la importante: la elaboración y difusión de contenidos. Una vez creada la web, se deberían marcar los movimientos de una estrategia de contenidos. Es decir, describir sobre qué temas  y “palabras clave” vamos a trabajar. Esto te permitirá difundir información los cuales esté continuamente relacionada con tu proyecto de SEO, aumentando la reputación de tu marca. También podrás centrarte solamente en compartir contenidos los cuales aporten valor a tu audiencia.

Enlaces y Anchor text

El anchor text es el texto visible en un hipervínculo (referente a lo que hacemos clic, habitualmente un texto subrayado y en color azul). El anchor text es cada vez más fundamental para el posicionamiento de una página web y es necesario tener en cuenta desde el comienzo de nuestra estrategia SEO.

  • Hay que utilizar  dichos enlaces en blogs, foros y en nuestra propia página web, poniendo atención en que no se conviertan en “spam”.
  • Google siempre premiará la naturalidad, y no el abuso, referente a todo al principio. Es preferible dejar un texto sin enlaces que llenarlo sin ningún tipo de sentido.
  • Impide los links en frases tales como “haz clic aquí” o “leer más”. Para poder posicionar tu página web necesitas trabajar con enlaces que tengan las palabras clave fijadas por anticipado.

Colaboración con otras Webs, Blogs y Comunidades

Difundir tus propios enlaces es valioso, pero más conviene aún es cuando consigues enlaces desde sitios importantes de manera periódica. Lógicamente esto no lo vas a tener al principio de tu estrategia SEO, sino que lo irás logrando con el tiempo y luego de trabajar mucho tu página web y tus contenidos. Lo que sí que podrás incluir en tu plan inicial es la colaboración con diferentes sitios web o comunidades, esto es lo que te ayudará a obtener popularidad y que resultes enlazado en el futuro.

Linkbaiting

Sin duda la estrategia más apreciada por los buscadores, es el linkbaiting. La diferencia que tiene con lo que definimos con anterioridad (colaboración e intercambio de links con sitios de importancia o linkbuilding) podría ser la persona que referencia tus contenidos o tu página web a través de enlaces recibe todo el tiempo algo a cambio. Y eso que recibe a cambio es información de valor para sus seguidores. Por ese motivo, antes de publicar algún contenido hazte esta pregunta: ¿Esto debe ser compartido?…

Difusión de Contenidos

Usa diferentes maneras para lograr dar con el que funcione. La difusión de contenidos siempre estará pensada para la interacción y conversación con el usuario.

  • Date cuenta de cuál es la forma de actuar de tus seguidores en las redes sociales y de tus lectores de contenidos: ¿Comparten la información? ¿Recibes visitas pero no se comparten? ¿Se comentan o solo se comparte el link? ¿Contestan a las preguntas que planteas?…
  • Agradece continuamente todo lo que los usuarios hacen relacionado con tu marca. No creas que los vas a incomodar o se van a cansar de ti. Pensar esto en el momento en que comienzas a posicionar tu web es un enorme error. A todo el mundo le gusta que le den las gracias, por lo poco que hubieran hecho. Es algo que no vale nada y que aporta excelentes beneficios de fidelización y posicionamiento.

Optimizar la Web

Además de la optimización de contenido, existen otras vías que se pueden efectuar en el interior del auténtico sitio web que queremos posicionar.

  • Dominio: Para iniciar se recomienda escoger un dominio que contenga alguna de las keywords seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos. Sobre todo, si lo que tienes es una tienda online y puedes fijar el prestigio del producto o servicio en el dominio.
  • Lenguajes: antes de editar la página web, hay que tener presente que los lenguajes que mejor entiende Gogle son HTML y CSS, entonces, una buena hoja de estilos CSS y un HTML bien elaborado será la clave del posicionamiento SEO de tu página web.
  • Servidor: el servidor donde está alojada la página web no debe tener contenido dudoso o que se caracterice como de mala práctica, ejemplo el envió de correos masivos o spam. Es de importancia a la hora de le escoger un hosting, este debe garantizar la limpieza del servidor para que esto garantice un buen posicionamiento SEO.
  • Diseño: siempre un diseño responsive para tu web será lo ideal, debe estar preparada para que pueda ser visualizada en los diferentes dispositivos como miviles, tablets, iphones, etc. Google te recompensará si le das a los usuarios servicios en base a sus dispositivos.

Practicar Posicionamiento Fuera de la Web

Esto es una técnica llamada SEO offsite, aquí lo que vale son la cantidad de enlaces publicados en otras páginas webs y que estos lleven a los usuarios a tu página. La calidad y legibilidad debe ser importante para que tu página sea aprobada por los buscadores.

Empezar con un Experto SEO Freelance

Lo recomendable es conocer la estrategia SEO que te ayudara a posicionar tu página web, si estas iniciando un negocio y no tienes experiencia en el posicionamiento seo, te recomendamos que nos contactes a través de nuestros medios para ayudarte a iniciar tu posicionamiento de tu página web

Empezar bien es lo ideal para que luego auto gestiones tu pagina web con el contenido que te hayamos recomendado. Nuestra recomendación es que mientras te pones en contacto con nosotros, te formules las siguientes preguntas y si tienes dudas no esperes en contactarnos.

  • ¿Cuál es el principal objetivo de tu web y cuál es tu objetivo?
  • ¿Existen otros dominios o sitios web que tengas actualmente, o que hayas utilizado antes?
  • ¿Has hecho algo hasta ahora para optimizar tu web?
  • En el caso de que hayas fracasado en intentos anteriores, ¿hay algo que pudiste haber hecho para que los buscadores te hayan penalizado?
  • Lista de las webs de tus principales competidores. ¿Por qué crees que son tus competidores? y ¿Qué es lo que más te gusta de ellos?
  • En el caso de que te dediques a la venta online. ¿Cuál crees que es tu producto o servicio más original?
  • ¿Por qué tus visitantes deben entrar en tu web y no en la de tu competencia?

Asi que si deseas aprender a hacer el posicionamiento web comienza con los consejos anteriores, pero si no sabes como hacer posicionamiento web, Solo escríbenos y te ayudamos.
No es necesario contestar a todas las preguntas, pero cuanta más información puedas darnos será mejor, para poder ayudarte en totalidad y luego solo tendrás que elegir la estrategia que más se ajuste a tus expectativas y presupuesto.

¿Necesitas posicionar tu web? No dudes en Contactarnos somos expertos en posicionamiento web para tu pagina web

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