Cómo cuidar la reputación online

La reputación online es el reflejo del prestigio e una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que puede generarse a través de publicidad, la reputación no esta en manos del sujeto o la organización sino que también influyen en ella el publico cuando interactuan en estas paginas. Esto es muy importante en la web, dónde resulta muy fácil y barato informar y opinar a través de foros, blogs y redes sociales.

¿Por qué es importante cuidarla?

Dependiendo de el tipo de usuario hay distintas razones, las marcas deben cuidarla para que los consumidores no dejen de comprarla o en su defecto empiecen a comprarla. Las personas, día a día, deben cuidar como se expresan ante el público. Básicamente son las celebridades o personas con gran proyección publica las que deben cuidarla.

Cómo cuidar y mejorar tu reputación

  • Transparencia: esta ayuda a que los usuarios creen una buena relación de confianza o la marca. Muestra datos, estadísticas, pruebas de funcionamiento, fotografías, textos explicativos y mucho más.
  • Accesibilidad: como es el proceso humano, siempre buscamos relacionarnos. Cuanto mas accesibles seas mejor. Si somos fríos, o inaccesibles los usuarios te verán como robot o como alguien desinteresado al negocio. Hoy en día es importante estar en contacto con los usuarios, establecer una conexión. Esto hará que los usuarios sean fieles a tu marca y vean de forma más positiva todas tus acciones.
  • Eficacia y rapidez: es importante no hacer esperar, en ninguno de los sentidos, a nuestros potenciales clientes. Intenta responder lo antes posible a los comentarios que te escriban, a los correos, a los tickets…
  • Cuida al máximo el trato con el cliente: cliente  o visitante puntual, da igual, cuida al máximo el trato con la gente que acude a tu “espacio”. Sé educado y responde con amabilidad sus peticiones y comentarios, escucha lo que dicen e intenta arreglar cuanto antes cualquier tipo de problema que surja.
  • Rodéate de los mejores: el concepto de reputación está muchas veces ligado a la autoridad y cantidad de gente poderosa con la que nos rodeamos. Si consigues establecer vínculos con personas reconocidas de tu sector conseguirás aumentar la confianza de tus lectores/clientes.

Esto da a entender que eres una persona que realmente sabe de lo que habla u ofrece y que está interesada al máximo con el trabajo. También ayudara a afianzar tus conocimientos y a abrir nuevas puerta que podrían parecer imposibles. ¡Inténtalo!

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